Un lugar para disfrutar y relajarse

L'albagés se encuentra en la comarca de Les Garrigues, al sur de la provincia de Lleida. El paisaje destaca con olivos y almendros y se caracteriza por un terreno seco. El olivo es el cultivo más extenso de la comarca y la variedad típica es la arbequina, aceituna pequeña y redonda, que produce un aceite de alta calidad.

El Set, el río más importante de la comarca, nace en el corazón de la sierra de La Llena, pero el clima árido y continental hace que la mayor parte del año esté seco.



L'albagés.

El pueblo de L'Albagés está situado en el sur de la provincia de Lleida, en la comarca de Les Garrigues (conocida por sus aceites de oliva de gran calidad), tiene cerca de 500 habitantes, disponiendo de todos los servicios básicos, bar, tienda, panadería, médico, farmacia, piscina municipal, etc.

Su economía está basada principalmente en la Agricultura (olivos y almendros) y algo de ganadería.

Su situación y las buenas carreteras permite acceder a otras poblaciones y lugares de interés turístico y cultural, 28 Km. a Lleida, 18 a Borges Blanques, 40 a Montblac y el Monasterio de Poblet, 24 al poblado Ibérico dels Vilars  d'Arbeca, 5 a las pinturas Rupestres del Cogul (Declaradas patrimonio de la Humanidad).

En el pueblo, además de sus casas construidas con piedra, típicas de esta comarca, hay restos de un castillo ( en proceso de restauración), construido sobre una torre vigía de origen árabe, del siglo XII, XIII, y una iglesia de estilo Barroco del S. XVIII.

Dentro de la comarca se pueden visitar sus pueblos con construcciones de piedra y en algunos hay plazas porchadas de gran belleza y algunos pequeños museos de interés antropológico, además se pueden realizar rutas, tanto de tipo deportivo como cultura, la ruta del Vi, de Les Cabanes de Volta (construcciones de Piedra Seca), Forns de Cal, etc. a pie, en bicicleta, a caballo o en coche.